El Observatorio Laboral de la Región de Aysén forma parte de la red de Observatorios Laborales desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y ejecutado por la Universidad de Aysén.

La misión del Observatorio Laboral Aysén es producir conocimiento sobre las brechas existentes entre oferta y demanda de ocupaciones en el mercado del trabajo, y avanzar hacia la anticipación de las brechas futuras. Esto con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y productividad de las empresas, por medio proveer información que apoye la pertinencia de la formación y el vínculo entre vacantes de empleo y buscadores de empleo.

Como Observatorio Laboral Aysén este año 2022 continuaremos en el proceso de análisis de la dinámica del mercado laboral en la región, con énfasis en el análisis de la demanda de ocupaciones y competencias laborales en el territorio. La región de Aysén al contar con una matriz productiva concentrada en el sector primario y con una presencia importante de la industria de la salmonicultura, se espera contribuir en la caracterización de los trabajadores y brechas en competencias laborales del sector industrial y las empresas complementarias que prestan servicios en la región.

El equipo del Observatorio Laboral Aysén está compuesto por un grupo multidisciplinario de profesionales de la Universidad de Aysén, si necesita comunicarse con nosotros puede escribir al correo olaysen@uaysen.cl

Equipo del Observatorio Laboral Aysén

  • Marcio Villouta Alvarado
    Marcio Villouta Alvarado Director
  • Marina Vargas Muñoz
    Marina Vargas Muñoz Psicóloga - Analista Cualitativa
  • Oscar Muñoz Moya
    Oscar Muñoz Moya Administrador Público - Analista Cuantitativo
  • Alejandra Ruíz Andrade
    Alejandra Ruíz Andrade Asistente Técnico Administrativo
  • Sergio Suárez Suárez
    Sergio Suárez Suárez Ingeniero Informático
Skip to content