El Observatorio Laboral de Aysén anuncia los datos del Termómetro Laboral de agosto

 In Noticias
tl-agosto-2021

La tasa de ocupación regional, la cual se había mantenido en un 64%, para este trimestre disminuyó llegando a un 62,8%.

En la publicación de agosto, instrumento que el Observatorio Laboral entrega cada mes, la tasa de ocupación regional mostró que el número de ocupados llega a 55.095 personas, reflejando una disminución de 4,1% respecto al trimestre anterior.

Por otra parte, la tasa de desocupación de la región de Aysén se registró en un 6,1%, mientras que a nivel nacional esta alcanzó el 9,5%. En este aspecto, se observó que la desocupación masculina disminuyó en un 3,8% respecto al mismo trimestre del año pasado. Al mismo tiempo, la desocupación femenina presentó un 2,4% menos respecto al 2020.

Como una muestra hacia la estabilidad luego del manejo de la pandemia, a nivel nacional, la tasa de desocupación disminuyó en un 0,5% en relación al año anterior. En el caso de la región de Aysén, esta cifra disminuyó en un 0,2%, con 3.475 personas desocupadas aproximadamente.

Al respecto, desde el equipo del Observatorio Laboral Aysén, el sociólogo y analista Nicolás Cifuentes afirma que “con el aumento de fases hay mayor apertura y eso dinamiza la economía, sobre todo en los sectores intensivos en empleo, como el comercio y el turismo”.

Sobre las solicitudes a la Ley de Protección del Empleo, Seguro de Cesantía y Subsidios al Empleo, Aysén alcanza las 9.749 solicitudes aprobadas bajo la Ley de Seguro de Cesantía, lo que representa un 0,5% del total nacional. Además, se han aprobado 1.127 Pactos de Suspensión de Contrato y 941 Solicitudes de Protección del Empleo.

En el mismo contexto de los subsidios otorgados por Sence, instrumentos que buscan incentivar el regreso de trabajadoras y trabajadores al mercados laboral, y con esto aumentar la empleabilidad de las personas; han beneficiado a la fecha a 5.067 personas.

Para más información, puedes descargar el Termómetro Laboral de agosto aquí https://bit.ly/3jIC03n

Skip to content